Los perros y gatos son dos de las mascotas con mayor presencia en las familias que los incluyen como un integrante más; razón por la que cuidan su salud y los deben llevar a revisiones periódicas con su veterinario para vigilar su desarrollo y diagnosticar posibles enfermedades.

En el caso específico de los rayos X, estos son necesarios, particularmente, en caso de accidentes o traumas y deben ser realizados por personal calificado y experto en radiología veterinaria. Asimismo, sirven para detectar anomalías y posibles enfermedades dentales, cálculos y para evaluar el tamaño de algunos órganos.

Para realizar una radiografía es necesario colocar la parte del cuerpo a examinar debajo del equipo de rayos X. La mascota debe permanecer inmóvil para que la imagen quede bien, es necesario administrar un tranquilizante. Se hacen dos tomas una por delante y otra de perfil. Si la toma es abdominal, lo mejor es mantener el ayuno. Para mantener tranquila a la mascota, el dueño puede permanecer con ella, protegiéndose con un delantal de plomo.

En Veterinaria Sepúlveda contamos con diversos servicios como atención médica, laboratorio cirugía ortopédica además de rayos X. Te esperamos en nuestras instalaciones ubicadas en León.